Telegram Group Search
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Delecatcu 🎬
Delegación de catequesis de Cuenca (España)
https://instagram.com/delecatcu?utm_medium=copy_link

21/05/24 PALABRA DE CATEQUISTA

Fondo musical: L. M. Gottschalk "Souvenir de Andalucía Op 22. Fandango".
Papa Francisco
Forwarded from PENSAMIENTOS Y ORACIONES
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
En este nuevo video de oración de los martes 📹🙏🏻 os traigo un precioso acto de consagración al Espíritu Santo 🤲🏻🔥 ¿lo haces conmigo?
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNOS CENTÍMETROS DE DIFERENCIA

Jubi se presentó en la sala. Nuestra beagle venía con la más que evidente intención de echarse una siestecita, así que cogí su cartón y lo puse en el suelo, como siempre.

Sin embargo, Jubi no se tumbó, sino que se quedó mirando atentamente la posición de su improvisada cama.

-¿Qué pasa? -le pregunté- Está como siempre…

Pero ella, ignorándome, acercó el hocico al cartón y, con mucha suavidad, empezó a darle golpecitos, empujándolo por el suelo. Unos centímetros después, visiblemente satisfecha con el “arreglo”, se tumbó dispuesta a disfrutar de su siesta.

De pronto comprendí lo sucedido: Jubi había movido el cartón… ¡¡¡hasta el lugar donde entraba el sol de la ventana!!! Era solo un poco más allá, pero ahora podía dormir mientras le acariciaban los rayos del sol.

¿Y acaso nosotros no podemos hacer lo mismo? Es muy fácil comenzar el día y centrarnos inmediatamente en cumplir la lista de tareas que tenemos por delante. Nos lanzamos a nuestro “cartón” sin detenernos en nada más.

Y, ciertamente, el problema no es el cartón, ¡sino la posición! ¿Por qué no dedicar unos minutos, moverlo unos centímetros más allá, para hacer exactamente lo mismo, pero bajo la caricia del Sol?

Esto es lo que sucede cuando, antes de comenzar el día, nos detenemos un instante para dar la mano al Resucitado y vivir la jornada bajo Su luz. Tal vez a alguno le parezca extraño que no nos lancemos a la tarea, a nuestro cartón, nada más poner un pie en el suelo, pero es que… ¡lo estamos “recolocando”!

Y es verdad que el cartón no cambiará, haremos lo mismo… pero con una luz diferente.

“Tú eres mi Dios, de madrugada te buscaré” (cfr. Salmo 63).

Hoy el reto del amor es colocar tu jornada bajo la luz del amor de Cristo. Bastan solo unos minutos para “empujar” nuestro cartón “un poco más allá” y descubrir que vives acompañado de Alguien que a cada instante te acaricia con su mirada. ¿Se te ocurre mejor manera de empezar el día?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Delecatcu 🎬
Delegación de catequesis de Cuenca (España)
https://instagram.com/delecatcu?utm_medium=copy_link

22/05/24 PALABRA DE CATEQUISTA

Fondo musical: L. M. Gottschalk "Carnaval de Venecia. Capricho y variaciones Op 89".
Papa Francisco
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

¡TODAS LAS FIESTAS, TIENEN OCTAVA!

Hemos celebrado Pentecostés después de cincuenta días de Pascua y de disfrutar, en la Palabra de Dios de las apariciones de Jesús Resucitado a sus discípulos. Todo eran sorpresas en la Palabra del Señor a los suyos y también en comer con él y estar mirándole y escuchándole. Y, al fin, en desaparecer de su vista humana porque subía al cielo a la vista de todos y, “una nube se lo quitó de la vista”.

Estos días gloriosos nos han fortalecido en la fe y en el amor incondicional a Dios y a su Hijo Jesús que, se ha entregado totalmente a nosotros. Pero, no nos ha dejado desamparados, su Espíritu Santo, ahora, es nuestro Consolador y, Consejero, Nuestro Señor, Espíritu de Dios. Como digo, el Espíritu Santo está con nosotros y dentro de nosotros, vela también por la Iglesia de Jesús.

En el convento, vivimos esta fiesta de Pentecostés con un indecible gozo. Pero ahora que, parece que la fiesta ha terminado, nos toca a nosotros invocar al Espíritu desde lo profundo del corazón. Y, esto, con la oración que Dios mismo nos ha dado en su Palabra: “¡Ven Espíritu Santo, ven sobre mí!”. Es una breve invocación pero eficacísima porque, “el Espíritu y nuestro espíritu, dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios y herederos de su Gloria, el Cielo”.

Pues, me sucede en estos días que, al rezar el rosario en comunidad, pronunció Ave- Marías pero, mi voz interior clama incesantemente: “!Ven Espíritu Santo!”. Y, me parece que la Virgen, viene en mi ayuda entre los Misterios de la vida de Jesús y me anima a esta plegaria que, Ella misma pronunció en el Cenáculo, esperando con los discípulos esta promesa del Padre.

Me di cuenta, por los efectos que me produce esta súplica que, en verdad, es el mismo Espíritu que cubrió a María, viniendo sobre Ella, para engendrar en sus entrañas al Hijo de Dios: Jesús, Dios y Hombre verdadero. Así, también quiere hacer morada en nosotros, de una forma permanente, en lo que permite nuestra debilidad pero, también nuestro deseo, ayudado por la fuerza y la santidad del Espíritu de Dios.

Hoy el reto del amor es introducir mentalmente, junto con María, el: “¡Ven Espíritu Santo!”, mientras rezo el Rosario.
 
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Delecatcu 🎬
Delegación de catequesis de Cuenca (España)
https://instagram.com/delecatcu?utm_medium=copy_link

23/05/24 PALABRA DE CATEQUISTA

Fondo musical: L. M. Gottschalk "Manchega, Estudio de concierto para piano Op 38".
Papa Francisco
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DESCARGA EN ÉL

Teníamos que vaciar una sala que hacía de almacén de forma provisional. Estaba llena del material de la imprenta: libros, tazas, bisutería… Todo lo que utilizamos para el trabajo... ¡repleta!

El nuevo almacén dista apenas unos pasos del anterior, y podíamos haberlo cargado nosotras, hacer cadena e incluso aliviar el peso haciendo viajes con carretillas. Sin embargo, la idea de utilizar la transpaleta poniendo pallets como base hizo que lo hiciésemos en tan solo cuatro viajes. Cabían un montón de cajas en varios pisos y no hacíamos ningún esfuerzo para trasladarlo.

Tendemos a llevar el peso nosotros, ¡pensamos que podemos! Pero esto resulta agotador y hay momentos en los que no podemos con ello. “Yo puedo”, “tengo que ser fuerte”… pero nuestro corazón se resiente, hay cosas que no podemos llevar nosotros en nuestras fuerzas.

Por eso Jesús está ahí para llevarlo por ti. Como esa transpaleta a la que puedes ir poniendo todas tus cajas, lo que te pesa…

Pensamos que Él simplemente camina a nuestro lado, viéndonos con los brazos cargados, observando cómo nos apañamos y si lo hacemos bien… Es cuando Le merecemos.

Al contrario, Jesús se para a tu lado y extiende los brazos para que le dejes todas las cajas que te pesan en este momento… ¡Las quiere llevar por ti! Quiere ser la fuerza que no tienes, el descanso que necesitas; el alivio de tu camino, llevándolo y transformándolo. Porque cuando le entregas tu peso, Él lo lleva y… Transforma, pues le estás dejando que participe de ello, dejándole actuar. DarLe tu peso es… Confiar y el que confía descansa.
“Descargad en él todo vuestro agobio, porque él cuida de vosotros” 1 Pe 5,7

Hoy el reto del Amor es que descargues tus cajas en Él. Acércate a una iglesia, siéntate cerca del Sagrario y dejaLe todas tus cajas, cárgalas sobre Jesús para que muera por ellas y te las devuelva resucitadas. Confía, Él lo lleva por ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Delecatcu 🎬
Delegación de catequesis de Cuenca (España)
https://instagram.com/delecatcu?utm_medium=copy_link

24/05/24 PALABRA DE CATEQUISTA

Fondo musical: W. A. Mozart "Cosi fan tutte. Obertura".
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿UNA DIFÍCIL ELECCIÓN?

Ayer, estaba comiendo en la cocina, disfrutando de las vistas desde nuestra ventana. De pronto, dos tórtolas se acercaron a la repisa de la ventana para ver si encontraban algo que comer.

Normalmente les dejamos unos platos con pan, incluso algunas bolas de comida para pájaros, y es muy bonito ver las diferentes especies de pájaros que revolotean y se acercan a picotear.

Me hizo gracia la diferente actitud que tomaron cada una de las tórtolas. Una de ellas rápidamente encontró un buen bocado para alimentarse. La otra, en cambio, comenzaba a caminar de aquí para allá por encima de la repisa, como buscando algo mejor. En algún momento, incluso intentó entrar por la ventana, pero al no encontrar nada más, se dio la vuelta y se echó a volar. Mientras tanto, la primera se estaba dando un gran festín.

Muchas veces se nos plantean estas dos posibles actitudes ante las circunstancias de la vida, porque en realidad el día a día está hecho de pequeñas cosas y, por eso, podemos hacer como aquellas tórtolas: o bien aprender a disfrutar de cada pequeño momento o vivir continuamente esperando algo mejor. Y sin embargo, al final del día, ¿quién ha sido más feliz?

La felicidad no depende de lo que acontezca, sino de cómo lo vivo yo. Con Cristo siempre tenemos motivos para estar agradecidos, para estar alegres, para mirar al futuro con esperanza y vivir llenos de paz.

En realidad, todos tenemos estas dos actitudes dentro de nosotros, la elección es nuestra. Por ello, la clave está en levantarse cada día mirando a Cristo, porque es Él quien nos recuerda cada día que “nada nos podrá separar del amor de Dios” (Rm 8, 35). ¡Esa certeza es la que nos hace libres para vivir disfrutando cada instante!

Hoy el reto del amor es elegir disfrutar de cada instante del día. ¿Un día más? Con Cristo cada día es nuevo, cada día es una nueva oportunidad para descubrir la vida que se nos regala.

VIVE DE CRISTO

Posdata: Os compartimos una entrevista que nos han hecho sobre el reto. 👇👇👇

https://revistaecclesia.es/sor-leticia-dominicas-de-lerma-reto-del-amor/

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Delecatcu 🎬
Delegación de catequesis de Cuenca (España)
https://instagram.com/delecatcu?utm_medium=copy_link

25/05/24 PALABRA DE CATEQUISTA

Fondo musical: A. Vivaldi "Concierto para fagot en la menor RV 497. I Allegro molto".
Sábado, día dedicado a la Madre de Dios
Papa Francisco
San Beda el venerable
25 de mayo

"Miserando atque eligendo"
Oración oficial para pedir la intercesión del Beato Carlo Acutis | ACI Prensa
https://www.aciprensa.com/noticias/84049/esta-es-la-oracion-oficial-para-pedir-la-intercesion-del-beato-carlo-acutis

Oh Dios, nuestro Padre,
gracias por habernos dado a Carlo,
modelo de vida para los jóvenes y mensaje
de amor para todos. Tú has hecho que
se enamore de tu hijo Jesús, haciendo de la
Eucaristía su «autopista hacia el cielo».
Tú le has dado a María como Madre muy amada,
y has hecho que con el Rosario se convirtiese
en un cantor de su ternura. Acoge su intercesión
por nosotros. Mira sobre todo a los pobres,
a quienes él amó y ayudó.
[También a mí concédeme, por su intercesión,
la gracia que necesito...]
Y haz que nuestra alegría sea plena,
conduciendo a Carlo entre los santos
de la Iglesia universal, a fin de que su sonrisa
siga resplandeciendo para nosotros
y para gloria de tu nombre.

Amén

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
2024/05/26 01:04:59
Back to Top
HTML Embed Code: