La vida es una mierda a veces
Aunque más que la vida son algunas personas
Laboralmente, o en cuestión de amistad o amor, a veces no te valoran.
Les das tus mejores años, tu amabilidad, tu fuerza, tus mejores sentimientos, tu lealtad y a cambio de eso te desechan cual pañuelo sucio.
Que ignominia aquella que a veces nos hace olvidarnos de nuestro valor por un momento y nos pisotea la dignidad.
Por eso es que la soledad es buena. Allí nadie te lastima, nadie te miente, nadie te rechaza, nadie te juzga, nadie te reclama.
Lo triste de todo es que las personas a las que más te acercas, en las que más confías a las que más favores les haces y mejor tratas son las que te apuñalan por la espalda.
Así es esto no queda mas que a veces ser un hdp y no darle importancia a eso de crear lazos, porque a la larga te dara problemas, de esa clase de problemas donde muchos no pudieron salir, hay quien no lo puede manejar y acaba en las drogas, en el alcohol o incluso en las calles, hechos mierda por encerrarse en esos pensamientos de afrenta.
O simplemente acaban solos y se cuidan a si mismo la espalda, ya sabes ese viejo amargado que le pincha los balones a los niños y vive con su perro a solas o esa persona que solo pasa a su casa pero no convive en reuniones seculares
Hoy mi escrito es crudo y sin adornos hoy que se valla al carajo la poesía, hoy no tengo mas que un sorbo de hiel entre mil letras de miel.

JJ
CARTA SUICIDA DE ANDRÉS CAICEDO A SU MADRE

Mamacita: Cali, 1975.

Un día tú me prometiste que cualquier cosa que yo hiciera, tú la comprenderías y me darías la razón. Por favor, trata de entender mi muerte. Yo no estaba hecho para vivir más tiempo. Estoy enormemente cansado, decepcionado y triste, y estoy seguro de que cada día que pase, cada una de estas sensaciones o sentimientos me irán matando lentamente. Entonces prefiero acabar de una vez.

De ti no guardo más que cariño y dulzura. Has sido la mejor madre del mundo y yo soy el que te pierdo, pero mi acto no es derrota. Tengo todas las de ganar, porque estoy convencido de que no me queda otra salida. Nací con la muerte adentro y lo único que hago es sacármela para dejar de pensar y quedar tranquilo.

Acuérdate solamente de mí. Yo muero porque ya para cumplir 24 años soy un anacronismo y un sinsentido, y porque desde que cumplí 21 vengo sin entender el mundo. Soy incapaz ante las relaciones de dinero y las relaciones de influencias, y no puedo resistir el amor: es algo mucho más fuerte que todas mis fuerzas, y me las ha desbaratado.

Dejo algo de obra y muero tranquilo. Este acto ya estaba premeditado. Tú premedita tu muerte también.

Es la única forma de vencerla.

Madrecita querida, de no haber sido por ti, yo ya habría muerto hace ya muchos años. Esta idea la tengo desde mi uso de razón. Ahora mi razón está extraviada, y lo que hago es solamente para parar el sufrimiento.

ANDRÉS CAICEDO
[…] Estamos conectados
aunque durmamos en otra cama
y nos quitemos las ganas
con otros cuerpos.

prometimos nunca más
buscarnos por el bien de
nuestra salud mental y emocional,
pero estamos conscientes que tarde
o temprano el deseo y cariño nos robará la calma y nos arrastrará a encontrarnos para saciar nuestra pasión.

Muchas veces romperemos la
promesa para amarnos porque
somos un solo corazón
y anhelamos lo mismo: “volver”.
Aunque a veces tomemos caminos diferentes,
siempre vamos a querer contemplarnos,
amarnos,
porque hay algo que nos supera
a los dos:

"El amor que sentimos el uno por el otro".

Elizabeth Sánchez
Eres mi más bella utopía

Y cada día te extraño como se extraña lo que jamas se tendrá. Te deseo como se desea la mas bella utopía y te anhelo como se anhela aquello que es realmente inalcanzable.

Extraño tu carita hermosa , tu linda sonrisa , tus ojos alegres y tus abrazos que me dan vida

Extraño tu forma peculiar como prendes el cigarro y te pones pensativa al hacerlo.

El aliento de tu boca al respirar cerca de la mía, y el latir de tu corazon es un regalo celestial, saber que existes es algo hermoso!

Tu cabello lacio pintado de colores y tu mirada profunda que se pierde en la mía es algo imprescindible en medio de mis días.

Extraño las pláticas en tu mesa, las sábanas sobre el suelo y las noches a tu lado.

Recordar el amor que nos tenemos es hermoso!

Extraño el aroma de tu piel, el roce de tus manos, la caricia de tus dedos en mi rostro y ver como se detienen nuestros mundos cuando me miras.

Creo que nací para mirarte y contemplarte, porque eres uno de mis lugares favoritos en todo el universo.

Te extraño tanto que quisiera adelantar las horas para verte y quisiera regresar el tiempo para estar contigo una ves más.

Y si aún dudas que te amo mirate en mis ojos y dime si alguien algún día te podrá mirar asi como te miro yo.

Noches de Luna: jj
23 de mayo del 2022.
"Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo.

Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones.
Sin limites ni complejos.

Después, con calma y serenidad,
con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti.
No fuiste antes ni después, fuiste a tiempo.
A tiempo para que me enamorara de ti".

Jaime Sabines
LAS 4 LEYES DE LA VIDA.

La primera dice:
"La persona que llega a nuestra vida, es la persona correcta"; es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si estas palabras llegaron a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".

#NOCHES DE LUNA
Pienso en ti a cada instante, en las noches de luna recuerdo el brillo de tu mirada
No puedo estar contigo en el mágico lugar donde te conocí
Rodeado de recuerdos de la adolescencia pasada recuerdo los momentos felices de fogatas e historias con la luz de las estrellas brillantes
Explorar el campo entre parcelas verdes y llacimientos de aguas donde los robles cantan las memorias cristalinas dan un rayo de luz a la soledad de mi alma
El tiempo no perdona ni la muerte se detendrá , como las nubes corren en dirección opuesta a donde pudimos estar juntos en medio del bosque enamorados
Tampoco está última perdona y cuento los días en los que estoy sin ti acá donde ella me espera
Por lo pronto destapó una cerveza en tu memoria, prendo un cigarrillo y me siento en junto a los zauces a mirar la tranquilidad del campo
Espero en tus sueños visites este sitio o al menos a traves de mis letras y así puedas contemplar con mis ojos la belleza de este lugar impregnado de tu recuerdo lejano
JJ NOCHES DE LUNA
Fui el amor de su vida, pero ahora no soy su primer mensaje al despertar, ni el último en las noches.
Intente con el alma conquistarla durante más de 2 años y aunque lo logre, no me alcanzó para verla despertar junto a mi cada mañana.
Me saluda cordialmente todos los días y es el único acto que hace para salir de su rutina.
Y aunque fue mía en alma y cuerpo no me pertenece ya que alguien más la espera allá donde mi silencio aguarda.
Quien fuera el que la puede tener todos los días, que la puede llenar de detalles y sonrisas, que puede mirar como abre sus ojos al rayar el alba, que ella busca incesantemente aunque en realidad el no lo hace.
Y en las memorias de mi vida, especialmente mis pensamientos cotidianos ella está presente más yo, ausente de sus labios le espero de algún modo aun sabiendo que jamás vendrá, más para ser franco no me la puedo ni podré sacarmela de él corazón, y la verdad no quiero al menos no en esta vida.
. JJ NOCHES DE LUNA
En los destellos de la mañana gris las gotas caen por las mejillas cansadas
Como se puede apreciar lo que no se ve?
Los recuerdos invaden mi mundo de rosas y espinas
En el desolado final contemplo lo que no era bueno para nadie
Los árboles del bosque anuncian el invierno inminente y acabandose la vida me espera el descanso y la luz

JJ NOCHES DE LUNA
Aquí estoy nuevamente
Mi vida es un caos lleno de incertidumbre.
Tras la partida de amores llenos de promesas, de muchos te amo huecos y sutilezas falsas me inundó en las letras de mi soledad.
Cada línea trazada marca un sendero recorrido de recuerdos pasados, de alegrías y sin sabores que sólo quedaron en ilusiones infructuosas
Escribo solo para desahogarme, en medio de un mundo superfluo de caretas e hipocresía, donde el amor escasea y no es fácil encontrar si quiera una amistad sincera a quien sostener y de quien poderte sujetar
Cada quien escribe en sus páginas su mundo aunque no todo el proceso depende de la pluma propia.
Escribo por el tiempo perdido en lugares equivocados, de tiempo mal invertido en quien no lo valoro
Escribo sobre la esperanza venidera de un mejor futuro, porque aún hay tiempo para ser felices antes de la eternidad


JJ NOCHES DE LUNA
Soledad y silencio

¿Me preguntas a mi de soledad?
¿Preguntas sobre el silencio?

Permíteme hablarte de estas dos grandes aliadas de : la locura,el desamor,la tristeza,la amargura,el caos,el tormento.

Sin duda alguna para nosotros las almas libres el silencio sabe mejor con una taza de té, porsupuesto no podrá faltar la soledad que encaminada siempre llega sin falta alguna con su propuesta humilde de ser parte de los incomprensibles.

Déjame decirte que la soledad y el silencio son tan maravillosos que ya he echo de ellos mi hogar.

Días grises de pinceladas de soledad
Noches largas de silencio y obscuridad
Soledad hermana pequeña del silencio

Luna obscura son las 3:30 am. De la madrugada y no encuentro aún la respuesta a tu incógnita de soledad y silencio.

Me invade un miedo inmenso que recorre todo mi cuerpo, ¡se me ha erizado la piel! Te juro que se ha erizado la piel, pero no es por qué no halla encontrado la respuesta si no porque me he dado cuenta que estoy completamente solo y en silencio.

Pluma en mano y tinta de sangre puedo decirte que la respuesta que buscas está en tu interior, ve observate en un espejo vete a los ojos y te darás cuenta cuan solas estás y de lo lejos que estás de tener un amor propio.

la soledad no es sinónimo de libertad, busca adecuadamente la soledad no le hagas perder el tiempo pues si lo haces tu recompensa será la depresión

Edwin Sony Hernandez
No te olvides”, -Charles Bukowski-
De que siempre hay alguien – o algo-
esperando por vos, algo más fuerte, más inteligente,
más malo, más amable, más duradero,
algo más grande, algo mejor, algo peor,
algo con ojos de tigre, mandíbulas de tiburón.
Algo más loco que la locura, más cuerdo que la cordura,
siempre hay alguien o algo esperándote: mientras
te ponés los zapatos mientras dormís o cuando vaciás un tacho de basura,
o acariciás un gato, o cepillás tus dientes, o festejás un feriado,
siempre hay alguien, o algo esperándote.
Metételo en la cabeza, para que, cuando pase,
estés lo más listo posible, mientras,
que tengas un buen día – si es que todavía estás ahí –
Yo pienso que estoy – me acabo de quemar los dedos con éste cigarrillo -.
Sempiembre y tus ojos de mar.

Septiembre gris, donde las nubes de las lluvias otoñales pintan la ciudad con su fresco aroma, y los recuerdos tristes de sin sabores pasados fueron alumbrados por unos hermosos ojos verdes.
No te esperaba tan radiante, pero llegaste para adornar mis días de la manera más sencilla que me pude imaginar.
Una sonrisa pura,
Un cálido abrazo,
Un buenos días al despertar,
Un te quiero acompañado de realidad.
La pasión desbordante de dos amantes leales.
Una mirada llena de amor sincero y las caricias de unas manos que solo te pertenecan a ti, a veces es todo lo que se necesita para soñar de nuevo.
La singular transparencia de tu alma refleja un cálido destello de esperanza, haciéndote diferente a todas las demás.
Cuando sonríes nerviosa y me miras fijamente como si no existiera nada más, me pierdo en tu mirada y en ese momento entiendo que en el reflejo de tus ojos de mar soy feliz

J.J. NOCHES DE LUNA

14-09-22
A veces duermo porque es la única forma de dejar de pensar en ti ,ya sabes cuando amas a alguien al cerebro no se le puede ordenar que no lo haga.
Cuando caigo en ese profundo sueño mi mente vuela a lugares inhóspitos que me llevan a un estado de transe en el cual no me atormenta tu recuerdo porque cuando duermo sueño que aún eres mía

JJ
2024/05/29 18:21:09
Back to Top
HTML Embed Code: